Primer Taller de Fotografia

Resultados  Primer Taller de Fotografia

 

Primer taller de fotografiá de nuestra implementación del proyecto de Biblioteca Kona Rupu, de la Profesora Gabriela Jara Ramos (link Instagram ), que empujaremos un arte que en el día a día lo estamos utilizando.

La gran alianza de la Biblioteca Kona Rupu con la – Fotógrafa, Gabriela Jara Ramos, nos llevara a talleres como  este de una rapidez y simpleza que nos presenta la tecnología de las cámaras de celulares hoy por hoy.

La fotografía, en si como arte está muy ligado a la tecnología y su evolución cercana a los avances tecnológicos de los distintos tipos. Al inicio, a mediados del siglo XIX, la fotografía sólo estaba disponible para profesionales capacitados para realizar no sólo la toma de la imagen, sino todo el proceso de revelado y ampliado de las mismas, hasta que, a finales de ese mismo siglo, George Eastman inventó la primera cámara Kodak que puso a disposición de cualquiera el poder tomar fotos, dejando sólo los aspectos químicos en manos de expertos. Las cámaras continuaron avanzando, mejorando, simplificándose unas, complicándose otras a lo largo de todo el siglo XX, pero siempre con el doble proceso mecánico por una parte y químico por otra, hasta la aparición de las cámaras digitales que eliminaron el proceso químico, ya que ahora el soporte de la imagen cambiaba las sales de plata, por bytes.

Hoy en el siglo XXI estamos ante una nueva revolución: la cámara ha sido integrada al celular, y su importancia es cada vez mayor. Hoy en día no compramos un teléfono, sino una cámara (o mejor 2 o más) con la que podemos hablar, mandar mensajes y, sobre todo, conectarnos a las redes sociales, y esto ha llevado a la imagen a un protagonismo innegable en nuestras vidas. Éste fenómeno social ha retroalimentado los avances tecnológicos, pero también ha comenzado a generar una necesidad de estética, de mejoramiento técnico en quien toma la foto y es a esto a lo que apuntamos a entregar herramientas para quien le guste la fotografiá instantánea.

Ver Programa del Taller
Colección Mapu Aifiñ

 

Open chat
Cuéntanos tu inquietud, también ayudamos con tu tareas.