Dita Frivolité

El Frivolité es una técnica antiquísima europea, realizada exquisitamente a mano, una variedad muy fina de encaje. Usada en la antigüedad, exclusivamente por la realeza y aristocracia.

La técnica, tan bella como antigua, es de origen desconocido aunque algunos afirman que viene de Oriente. Se dice que cuando Marco Polo volvió a Europa después de su viaje a Oriente, en el siglo XIII, llevaba una cantidad de alfombras y tapices que llamaron la atención por la suntuosidad y trabajo que mostraban.

Un Poco de Historia

Marco Polo junto con los tapices, llevo mujeres que luego vendió como esclavas. En Francia las compraron para comerciar con ellas y se les dio el nombre de frívolas; al tejido que sólo ellas sabían hacer, se le llamó frivolité. Como consecuencia toda aquella mujer que supiera hacer frivolité o había sido frívola o había tenido largo contacto con ellas. Ningún hombre decente aceptaba como esposa.

Esto pudo ocurrir hace muchos años, pero hoy esta labor ha adquirido tanta popularidad y que se hace en todas partes, en lugar de ser un inconveniente para casarse, es una habilidad muy apreciada.

En distintas partes del mundo el frivolité se trabaja de distinta manera. Mientras en los países bálticos, usan lanzaderas también lo trabajan con agujas muy largas y finas.

Open chat
Cuéntanos tu inquietud, también ayudamos con tu tareas.